lunes, 30 de junio de 2014

Actualización de CONTACTOLOGIA

Ayer lancé la 10ª actualización de la app CONTACTOLOGIA.



Tenía en mente una modificación del apartado de DISTOMETRÍA, para hacer que la introducción de los datos fuera más rápida, pero un pequeño sondeo a usuarios me dejo caer que tampoco está tan mal como estaba en la versión anterior, así que lo que he hecho, en lugar de sustituir, ha sido añadir opciones :)

Ahora puedes introducir los datos de la refracción como siempre, con el teclado indicando esfera cilindro y eje, o acceder a la opción rápida, en la que aparecen 2 sliders para ajustar potencia de esfera y cilindro. 
Evidentemente si lo haces de esta forma la distometría no tiene en cuenta el eje  y no hace la conversión a cilindro positivo. Si aparece el equivalente esférico.


El otro cambio está en el apartado de CALCULO RADIO RPG. Este cumple con una sugerencia realizada por un colega chileno que contactó conmigo por email para pedirme poder introducir los radios corneales en Dioptrías. Bien, pues ahora puedes introducir los radios corneales en milimetros o dioptrias, indistintamente, y la propia app detecta si es un valor u otro para ajustar los cálculos en consecuencia.

Muy útil si tienes la topografía en dioptrias :)

Espero que resulte útil

Próximamente actualizaré la versión en ingles.


PD.- también he actualizado la app LOCS III con nuevas fotos y un funcionamiento ligeramente más rápido.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario