viernes, 14 de febrero de 2014

Divulgando Optometría

Nunca he pensado realmente que lo que hago con este blog sea divulgar optometría, más bien es un hueco donde encontrar pequeñas ayudas. Lo de hacer divulgación de la profesión me viene grande, eso lo hacen mejor otros blogs como óptica por la cara. Yo prefiero quedarme un paso por detrás.

Sin embargo, cuando hago algo, escribo algo o cuelgo una app nueva, lo muevo para que pueda llegar al máximo de gente posible. No busco nada especial, sólo que se sepa que entre todos podemos conseguir cosas muy grandes. Un puñadito de arena más.

Hoy, en la web El Androide Libre (web sobre novedades de Android y smartphones con más de 160000 seguidores en redes sociales) han colgado una presentación de DALTONIA. Además han colgado la nota de prensa que les envié, en su totalidad, dando a conocer que es un optometrista el que se preocupa por el cuidad de la visión de los pacientes, las discromatopsias y la visión del color en general.


Sólo pensar que esa cantidad de gente pueda leer que un optometrista es el profesional que se encarga del cuidado de la visión de sus pacientes, y lo puedan relacionar con algo "amable" como pueda ser un juego sencillo, viendo que tiene un doble fondo sobre la visión del color... me estremece.

No me importa si el juego lo usa mucha gente o no, es gratuito, no lleva publicidad, no tiene sistema de micropagos... es un juego honesto: sirve para pasar un rato. Bueno, ahora parece que además sirve para hacer notar la optometría.

Creo que esto tiene mucha importancia, considerando tal y como está el asunto de la óptica y la optometría en este país actualmente. O quizá estoy equivocado y solo tengo pájaros en la cabeza... no se.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.