lunes, 25 de febrero de 2013

EFRON - CCLRU

Ayer colgué la primera versión (por si se va actualizando) de mi app para smartphones Android de la escala EFRON y CCLRU para consulta sobre complicaciones en usuarios de lentes de contacto.

Hace escasas semanas, se presentó una app similar por parte de un conocido fabricante de lentes de contacto, pero yo ya había comenzado con la programación de esta aplicación y decidí terminarla añadiéndole las prestaciones, que bajo mi punto de vista, le faltaban a la ya existente.

En primer lugar es una app gratuita, sin necesidad de utilizar ningún código, ni con esa sensación de "app subvencionada" que tienen las apps gratuitas de casas comerciales. Ojo, esa ayuda a la formación y consulta de material clínico me parece una labor importantísima por parte de las casas comerciales,  y es de agradecerselo, pero siempre he creído que lo independiente no tiene que dar explicaciones a nadie y es más puro

Además, incluye las 2 escalas más importantes EFRON y CCLRU (recordemos que esta última es la única con imágenes fotográficas reales) y con cada condición ocular clasificada de forma individual.

Esta dividida en 2 grupos -CORNEA - LIDS - (párpados) en los cuales siempre se puede consultar por separado cada una de las 2 escalas. Esto permite un acceso rápido a todas las imágenes disponibles para localizar lo que estamos buscando. Posteriormente sólo hay que desplazar las imágenes hacia la derecha o la izquierda para ver como va aumentando el grado de afectación ocular hasta encontrar la imagen más parecida a la que vemos en nuestro paciente.

Además, permite realizar una fotografía desde la propia aplicación, para compararla con las escalas, o consultar imágenes realizadas anteriormente y que tengamos guardadas en la galería de nuestro teléfono.

La aplicación está disponible para su descarga libre y gratuita desde aquí. Si te resulta útil, por favor dedícale unos segundos a darle tu voto en google play ;-)


  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.