lunes, 7 de noviembre de 2016

Test sobre topografías corneales




En mi faceta de docente con alumnos de 4º curso del grado de óptica y optometría de la Universidad Europea, una actividad que hago cada semana para repaso del temario visto en clase es la realización de cuestionarios/test para repaso. A mi personalmente me sirve para valorar el nivel de implicación de los alumnos y que tal han recibido los conceptos que les he explicado en la última sesión, y a los alumnos les sirve para que no se les haga demasiado pesado el ponerse a repasar los conceptos explicados y autoevaluarse de cara al futuro examen que tendrán que superar.


El primer cuestionario que preparé fue sobre topografías corneales. Como el tema ya lo hemos dado por visto, lo comparto por aquí (y por twitter) por si alguien quiere aprovechar para repasar ;)

Una de las preguntas de este primer cuestionario. Fácil, ¿no?



Parece que ha tenido bastante aceptación, en unas horas han respondido casi 40 personas con resultados dispares; Espero que anime a repasar los apuntes de topografía corneal a aquellos que no lo han aprobado ;)


TEST SOBRE TOPOGRAFÍAS CORNEALES

Edición 14/11/2016
Una semana después, éstos son los resultados de los que han decidido participar en el test:

No está mal, de 146 interesados la gran mayoría aprobó, con una nota media de 6/10, con muchos 7 :)
Eso si, hay que repasar algunos conceptos de la interpretación de topografías, no nos durmamos en los laureles!!

Gracias a todos los que dedicaron unos minutos de su tiempo a autoevaluarse, gracias a vosotros, y a vuestra inquietud, los optometristas somos cada vez mejores profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario