lunes, 20 de enero de 2014

DALTONIA - el juego

 DALTONIA  

Llevaba bastante tiempo con la idea de este juego en la cabeza, desde que empecé a darle vueltas al anomaloscopio (próximamente) 

En si el juego es sencillo a más no poder: 2 cuadrados de diferentes colores que hay que igualar moviendo unos controles que regulan la cantidad de color añadido o la intensidad. 
De ahí, la cosa se va complicando y lo que en los 3 primeros niveles nos parece demasiado sencillo, a partir del nivel 5 se convierte en algo más que mover controles de un lado para otro.



El juego es sencillo, como todas mis apps. Pero puede entretener un rato, que es de lo que se trata. 



Ah, si a alguien le cuesta demasiado pasar de los niveles 4-5, que se lo haga mirar, lo mismo descubrimos un problema en la visión cromática... aunque obviamente este no es el objetivo del juego, ni se puede considerar una herramienta de consulta con la que realizar un test de colores.

Como casi siempre, está disponible para dispositivos Android, para su descarga gratuita desde Google Play.

En este caso, si no tienes un Android pero quieres probar el juego, contacta conmigo y te explico como lo puedes probar en tu ordenador PC o MAC.


DESCARGA EN GOOGLE PLAY

ACTUALIZACIÓN 24/1/2014
En el portal HTCMANIA (la mayor comunidad hispana sobre smartphones y tablets), han publicado una entrada/presentación sobre DALTONIA. 
AQUI LA PUEDES VER 

ACTUALIZACIÓN 14/2/2014
En la web El Androide Libre (web sobre novedades de Android y smartphones con más de 160000 seguidores en redes sociales) han colgado una presentación de DALTONIA. Además han colgado la nota de prensa que les envié, en su totalidad, dando a conocer que es un optometrista el que se preocupa por el cuidad de la visión de los pacientes, las discromatopsias y la visión del color en general.
AQUÍ LA PUEDES VER

ACTUALIZACIÓN 2/3/2014
Lanzada la versión 2.0 del juego, con corrección de errores y bonus!

NOTA.- Esta vez hay escondida una pequeña sorpresa a modo de "huevo de pascua" en la app: Al que la encuentre le llevará a aprender mucho sobre la visión del color, gracias a optica por la cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.